Preguntas Frecuentes sobre Mediación

¿Cuánto dura la mediación?

El tiempo que usted necesite. La duración mínima de la mediación es de dos (2) horas. ¿Quién puede asistir a la mediación? Los litigantes y cualquiera que los litigantes deseen presentar, siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo.

¿Debo estar en la misma habitación que la parte contraria?

No. Podemos acomodar a las partes en habitaciones separadas si así lo solicita.

¿La mediación es asequible?

Sí. La mediación es asequible porque puede eliminar los costos y los gastos de un litigio. Por ejemplo, un litigante puede gastar fácilmente $ 30,000.00 en un día de juicio con jurado y no saber si el jurado decidirá a su favor. Por otro lado, en la mediación, cada lado paga los honorarios de su mediador y está seguro del resultado cuando se establece.

¿Dónde se realiza la mediación?

Su mediación se llevará a cabo en nuestra oficina del centro de la ciudad en The Frost Bank Tower, 401 Congress Ave., Suite 1540, Austin, TX 78701. Nuestros mediadores pueden viajar a las ubicaciones más convenientes para usted.

¿La mediación es legalmente vinculante?

Sí. Una vez que las partes firman el Acuerdo de conciliación mediado, el acuerdo es exigible.

¿Es el mediador como un juez?

Normalmente, un mediador no tiene autoridad para tomar una decisión sin la aprobación de ambas partes, mientras que un juez puede tomar decisiones con las que no está de acuerdo.

¿La mediación es confidencial?

Al prepararse para la mediación, los abogados explican a los clientes que la mediación es confidencial. Los abogados le dicen a sus clientes que "estas son discusiones sobre el arreglo y no pueden ser divulgadas en los tribunales". El privilegio de mediación es una norma que establece que las comunicaciones confidenciales no son admisibles en los tribunales.

¿Podemos mediar después de que se entabla una demanda?

Sí. Las partes pueden mediar en las disputas antes y después de que se haya presentado una demanda.