Lesiones Personales

La Firma Diaz, PLLC, lo tomara de la mano durante toda su experiencia en la ley de lesiones personales. La Ley de Lesiones Personales, también conocida como "Ley PI", cubre situaciones en las que el cuerpo, la mente o las emociones de una persona se ven perjudicados, generalmente debido a la negligencia o descuido de otra persona.

Incluye muerte por negligencia o situaciones donde una lesión resulta fatal. Trabajaremos estrechamente con usted y su familia para determinar el mejor resultado para usted en su caso. Tenemos más de treinta años de experiencia litigando casos de PI ante jueces y jurados en todo el estado. Sabemos lo que se necesita para ganar para usted.

Por lo general, un caso de lesiones personales comienza cuando la persona lesionada, conocida como el demandante, demanda a una persona o negocio, conocido como el demandado. Una demanda por lesiones personales afirma que el demandado causó la lesión del demandante y exige una indemnización, por lo general en la forma de un pago de dinero conocido como daños y perjuicios.

Aunque la ley de lesiones personales cubre cualquier tipo de caso donde una persona se lesiona, algunos tipos de casos de lesiones personales son más comunes que otros. Los casos comunes de lesiones personales incluyen:

• Accidentes de automóvil, incluyendo accidentes con camiones grandes, motocicletas o peatones.

• Casos de responsabilidad por productos de consumo, incluidos productos defectuosos, medicamentos y productos retirados del mercado.

• Lesiones causadas por animales, como mordeduras de perro

• Lesiones por actividades ultra peligrosas, como el uso de explosivos o productos químicos

• Lesiones por resbalones y caídas y otros casos de responsabilidad local

• Lesiones a la reputación causadas por la difamación

• Lesiones a la salud mental y emocional causadas por infligir intencionalmente angustia emocional o causadas por una lesión física