DACA

Anuncio de Cambio de DACA:

Preparense: Abogado Tony Díaz aconseja prepararse ahora mismo porque predice cambios a DACA viendran pronto con la habilidad de establecer ciudanía Americana para los que califican. Llamenos a "The Díaz Firm, PLLC" inmediatamente para evaluacion y calificacion de DACA! Es posible que puedria ajustar el estatus y obtener su tarjeta verde más pronto que piensabas.

LA NUEVA LEY PROPUESTA DE DACA:

"La nueva ley DACA propuesta debería hacer permanente el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia - ofreciendo un camino a la ciudadanía para aquellos que califiquen", predice el abogado Tony Díaz.

Sens. Dick Durbin, D-Illinois, y Lindsey Graham, R-South Carolina, presentaron su proyecto de ley con Sens Bob Menendez, D-New Jersey, Michael Bennet, D-Colorado, Jeff Flake, R-Arizona, Cory Gardner, R -Colorado, Lisa Murkowski, R-Alaska, Lamar Alexander, R-Tennessee, Susan Collins, R-Maine, y Mike Rounds, R-Dakota del Sur, poniendo el proyecto cerca de tener suficientes votos para aprobar el Senado, asumiendo el apoyo unánime de los Demócratas , pero no todos los votos para el umbral de 60 votos necesario para avanzar en la legislación. Ayer, 17 de mayo de 2018, se informó que solo se necesitan cinco firmas para comenzar la votación de DACA. El representante Jeff Denham (R-CA) dijo que tenía suficiente apoyo para la solicitud de aprobación para forzar una votación.

Reglas del día de hoy:

• Puede solicitar DACA si:

• Tenías menos de 31 años desde el 15 de junio de 2012;

• Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años;

• Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta la fecha;

• Estuviste físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de realizar su solicitud de consideración de acción diferida con USCIS;

• No tenía estatus legal el 15 de junio de 2012;

• Actualmente se encuentran en la escuela, se han graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, han obtenido un certificado de desarrollo de educación general (GED) o eres veterano licenciado honorablemente de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y

• No has sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y no representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Limites de edad:

Cualquier persona que solicite DACA debe haber sido menor de 31 años a partir del 15 de junio de 2012. También debe tener al menos 15 años o más para solicitar DACA, a menos que esté actualmente en proceso de deportación o tenga una orden de deportación o expulsión final.