Asilo

Estados Unidos es un lugarseguro para los refugiados que buscan protección contra la persecución en su país de origen. Actualmente, los Estados Unidos ofrece protección a los refugiados que han sufrido abusos o temen ser perseguidos por su raza, religión o pertenencia a un grupo en particular, o por sus creencias políticas.

Nuestro equipo en la Firma Díaz, PLLC, cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a clientes que buscan asilo. Entendemos que es un momento aterrador. Cuando trabaje con nosotros, lucharemos por su caso y su futuro aquí. Les tomaremos lamano en cada paso del camino.

¿Soy elegible para asilo?

Si los Estados Unidos los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) lo encuentran elegible para asilo, luego se le puede permitir quedarse en los Estados Unidos. Podemos ayudarlo a solicitar asilo. Se requiere presentar el Formulario I-589, una solicitud de asilo y la retención del estado de expulsión. Estos formularios son necesarios dentro de un año de su llegada a los Estados Unidos.

Puede incluir a su cónyuge e hijos que se encuentran en los Estados Unidos en su solicitud de asilo o en cualquier momento antes de tomar la decisión final sobre su caso. Sin embargo, sus hijos deben ser menores de 21 años y solteros para ser incluidos en su solicitud de asilo.

Si cree que califica para el asilo o tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro equipo hoy mismo. Durante una consulta con uno de nuestros abogados, puede obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo. Llame al 512-687-6228 o comuníquese a través de nuestro formulario en línea.